11/8/11

13:10
De las obras, de Carles Gispert y valoradas en más de 4.000 euros, no se sabe nada desde la pasada legislatura

Diario de Mallorca - G. R. PALMA ­
Dos esculturas del artista Carles Gispert adscritas a la conselleria d´Afers Socials, Promoció i Inmigración del Govern están desaparecidas. Así lo ha comunicado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Balears la dirección general de Patrimoni, Contractes i Obres Públiques, dependiente de la conselleria d´Administracions Públiques. 

Las piezas son de hierro forjado y están valoradas en más de 4.000 euros.

Las esculturas, Primer Premio Art Jove 1997 y Tercer Premio Art Jove 1999, respectivamente, fueron solicitadas en préstamo por la conselleria d´Economia i Hisenda en octubre de 2010 a la dirección general de Patriomoni, con la finalidad de incorporarlas a la exposición Feeling, touching, watching, thinking… Carles Gispert 10 anys, que organizaba el Patronato de Artes Plásticas. 

Fue el propio departamento de Patrimoni del Govern el que, una vez consultado el inventario de Béns i Drets de la CAIB, comprobó que las referidas obras de arte "habían sido adquiridas mediante compra por concurso en unos certámenes de Art Jove" por parte de la comunidad autónoma y "que están adscritas a la conselleria d´Afers Socials, Promoció i Inmigració" en el momento de la solicitud.

No obstante, diferentes inspecciones y registros en dependencias de la CAIB concluyeron sin la localización de las citadas esculturas. En su momento no se presentó ninguna denuncia.