22/10/12

Rosa Vanrell y Joan Lacomba, ante dos obras del artista, ayer en Palma.
N.jiménez | Ultima Hora, Palma | 17/10/2012

Unos nuevos seres habitarán desde hoy la galería Vanrell de la calle Tous i Maroto de Ciutat. Las bestias «caprichosas e irónicas» del pintor y escultor Joan Lacomba serán los residentes de este espacio con motivo de la inauguración, a las 20.00 horas, de la nueva exposición del artista, Bestiari.

Pinturas y esculturas que «surgen del azar» conforman esta colección de obras con las que Lacomba se lo ha pasado «pipa», y en las que ha cuidado, sobre todo, «el color y la forma». El color en sus pinturas, donde el creador juega «con los tonos primarios y secundarios» con trazos «que surgen del propio azar de la estampación sobre madera». Este es el primer paso creativo de Lacomba, quien define estos cuadros como «muy libres y coloristas», en los que vemos a unos animales «imaginarios e irreales» que ha dado forma con técnicas como el óleo o acrílicos.

Sobre las esculturas, que cuelgan desde el techo de la galería, Lacomba confiesa que «son mis favoritas», realizadas con «materiales desechados como papel de plata o prensado, globos, botellas o látex», con un toque final de «poliuretano».

Hace ya muchos años que Lacomba no expone en Palma. «Me dan pereza las gestiones», asegura. Desde esta noche, su obra 'regresa' a Ciutat.