11/4/11

12:32
La jornada del domingo 10 de abril en el Patio de la Misericordia de Palma fue un éxito. 
Uno de los organizadores, Jose Pipó, se emocionó cuando la representante de AAVIB le hizo entrega del dinero recaudado: 964€
Nos agradecen expresamente la colaboración y lo fácil que les pusimos todo, ya que no se han tenido de preocupar de nada.  

Están muy, muy agradecidos.
También se despidió el cónsul de Japón y nos agradeció la colaboración. El cónsul les ha pedido a los organizadores  una lista con todos los colaboradores e información una vez clausurada la recaudación.
El día antes no estaba claro cómo iba a rodar todo pero al final todo fue una maravilla. 

Hay que hacer extensiva la gratitud a todos los artistas —asociados y no asociados— que han querido colaborar con la aportación de una obra. Aunque unos hayan vendido más que otros no importa, porque todos han aportado esa ilusión que hace falta para que las cosas salgan adelante.
El cónsul de Japón dijo en su memorable locución que los gestos llegarían a Japón antes que el dinero. Cada gesto generoso tiene un efecto inmediato en el mundo y era un signo maravilloso que aquel acto tuviera lugar en un patio que se llamaba de la Misericordia.
Los organizadores nos animaron a que publicásemos la cifra del dinero recaudado por los artistas. Teníamos dudas de que ello pudiera parecer ofensivo para las iniciativas de otros colectivos que hubieran recaudado menos o hubieran aportado una colaboración simbólica, pero el desprendimiento económico de quienes compraron también tiene un significado efectivo e indicativo.
Aunque la socia de Aavib impulsora y coordinadora de nuestra participación en el evento intenta evitar todo protagonismo, queremos felicitarle especialmente a ella por el éxito: Gracias Tatiana y gracias a Julia —tu hija super-ayudanta— y a los demás socios que han colaborado en la preparación y han estado presentes en el acto.
A continuación van algunas fotos más de la jornada.


Clic a les imatges per ampliar

En el dolor del japón - Palma 9 de abril de 2011
esta caligrafía recoge las palabras de Platón: LA BELLEZA ES EL ESPLENDOR DE LA VERDAD
… a veces la verdad entraña el dolor