1/4/11

11:50
DIARIO DE MALLORCA
El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, Es Baluard, ha incorporado a su colección 24 nuevas obras de 11 artistas diferentes, de las que 21 son piezas adquiridas por 115.000 euros y el resto son cesiones de coleccionistas privados.
Las obras cedidas son dos pinturas del mallorquín Miquel Barceló (Venus Bruta Sentita y Bodegón Vernis) y otra sin título del madrileño José María Sicilia, que trabaja y vive parte del año en Sóller.
Las nuevas adquisiciones son 16 fotografías, 4 pinturas y una instalación realizada específicamente para el museo palmesano, que ha decidido sumar estas piezas a su catálogo para "reflejar los flujos artísticos que confluyen en Balears", ya sea porque los creadores han nacido o son residentes en las islas o por el conocimiento o influencia de su obra en el archipiélago".
Los artistas seleccionados son Pilar Albarracín, Pep Bonet, Victoria Civera, Juan del Junco, Miquel Font, Abraham Lacalle, Miki Leal, Katie Paterson y Nicolas Woods. Todas estas piezas fueron propuestas durante la reunión de la Comissió d´Adquisicions que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre, y su compra fue aprobada por la Comissió Executiva del Patronato de la Fundació Es Baluard por un coste de 115.250 euros.