17/4/11

15:46
extracto de ARTEINFORMADO
Es Baluard -Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma- aprobó, en la reunión celebrada por su Patronato el pasado día 11 de abril, las Bases de un Concurso Público, todavía sin fechas, para cubrir la plaza de director/a a partir de los primeros meses de 2012, momento en que finalizará el período correspondiente al mandato de su actual directora, Cristina Ros Salvà (Palma, 1964).
Con este anuncio, el Patronato del museo balear convoca un concurso, evitando incómodas polémicas como la que rodeó a la designación de su actual directora, Cristina Ros Salvà, quien no fué elegida por concurso público, relevando en el cargo, en febrero de 2008, a Marie-Claire Uberquoi, la anterior directora del centro. La nueva convocatoria no impediría que la actual directora volviese a presentarse, si así lo considerase.
En la misma reunión, el Patronato de la Fundació Es Baluard aprobó las cuentas del museo correspondientes al ejercicio 2010, durante el que dispuso de un presupuesto de 3,29 M. de Euros, así como su plan museológico que, pendiente todavía de las sugerencias que pueda hacer la Comisión Ejecutiva, "será presentado próximamente en rueda de prensa".

Nota de AAVIB:
Recordemos que nuestra asociación fue también consultada sobre el borrador del plan museístico y contestó con un informe crítico de 16 puntos que esperamos sean tomados en consideración. Una vez sea presentado el Plan publicaremos nuestro informe para una mejor ponderación.