27/10/11

11:33
1
AIGUA FILMS ha preparado el estreno en cines del documental LOS OLVIDADOS DE LOS OLVIDADOS.
La historia de miles de enfermos mentales y un loco, basado en la historia de la ASSOCIATION SAINT CAMILLE DE LELLÍS que, creada por GRÉGOIRE AHONGBONON, lleva años dedicando todos sus esfuerzos a liberar, acoger, recuperar y reinsertar dignamente a las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental en África.
Hombres, mujeres y niños, encadenados, la mayoría en la intemperie, privados de comida y agua o abandonados en las ciudades por sus familias... Ésta es la situación en la que se encuentran la mayoría de enfermos mentales africanos y así lo refleja LOS OLVIDADOS DE LOS OLVIDADOS, un documental producido por AIGUA FILMS junto a TVE y CHELLO MULTICANAL (ODISEA) con la colaboración de TV3.

A partir de la impresionante historia de un hombre, GRÉGOIRE AHONGBONON, un reparador de neumáticos que un día decidió dedicarse por completo a una misión: rescatar, curar y reinsertar en la sociedad a LOS OLVIDADOS DE LOS OLVIDADOS, este documental dirigido por CARLES CAPARRÓS revela cómo en el contienente más pobre del planeta, sin cobertura sanitaria, las familias recluyen a los enfermos mentales por vergüenza o superstición. Y lo hace narrando el día a día de Grégoire, que sin subvenciones oficiales, ha construido centros de acogida y trabajo en los que más de quince mil enfermos mentales se han recuperado y, posteriormente, reintegrado a sus familias.
La película podrá verse en los Multicines Porto Pi HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE en PASES DIARIOS a las 16.00 y las 18.10 horas.
Web de LOS OLVIDADOS DE LOS OLVIDADOS
Trailer de LOS OLVIDADOS DE LOS OLVIDADOS

Anuncio estreno de LOS OLVIDADOS DE LOS OLVIDADOS

En Facebook hay más información.