20/6/13



el mundo

Ibiza tendrá su propia feria de arte contemporáneo

El puerto Marina Ibiza albergará del 18 al 20 de julio la feria de arte contemporáneo Contemporary Ibiza 2013, que contará con la presencia de 50 galerías internacionales «de máximo nivel», según informan desde la organización en un comunicado.

La feria se ubicará en una carpa de 3.000 metros cuadrados que se situará en plena Marina Ibiza, considerado como el puerto deportivo más exclusivo de la isla y del Mediterráneo y que cuenta con un total de 400 amarres disponibles para albergar embarcaciones de gran eslora. La feria cuenta con el apoyo de una junta asesora formada por autoridades, galeristas, comisarios, artistas y expertos en arte y cultura.

Con la celebración de esta feria, la isla se une este año al circuito internacional de arte contemporáneo en lo que pretende ser «una ventana al arte más exclusivo que marcará el calendario artístico de la isla de cara al futuro».

Contemporary Ibiza 2013 tiene el objetivo de ser «el epicentro del mundo artístico en Ibiza». «La isla abre la puerta a cuatro intensos días donde el arte y la cultura convivirán con celebrities nacionales e internacionales en un lugar mágico e incomparable como es la isla menor de las Baleares», destacan desde la organización, que aún no da nombres de los artistas y galerías que expondrán durante esta cita cultural.

La feria de arte se ha situado estratégicamente en Marina Ibiza debido al privilegiado emplazamiento de este puerto deportivo, «de máxima visibilidad» y fácil acceso, ya que se encuentra situado a apenas 500 metros del centro de Ibiza y muy cerca de lugares ya emblemáticos en la isla como la discoteca Pachá, el cabaret Lío o el hotel El destino, nuevo establecimiento en la oferta de turismo lujo ibicenca. A escasos 100 metros del espacio que ocupará la carpa que albergará Contemporary Ibiza 2013 se encuentra el conocido restaurante Cipriani