26/6/13



Según Llonovoy, la Federació d´Associacions de Veïns se puso en contacto con él, pero no quería que su actuación fuera remunerada. "Me preguntaron si actuaría gratis, y les dije que no, porque este es mi trabajo y redactar el pregón me lleva muchas horas", manifestó el artista.

El caché de Llonovoy se calculaba por un porcentaje de los ingresos de la barra de bar instalada en el Parc de la Mar, que solía ascender a unos 400 euros, según dijo el actor. El ayuntamiento de Palma es el responsable de la financiación económica.

Según el presidente de la Federació d´Associacions de Veïns de Palma, Joan Forteza, han querido modificar el programa para crear un nuevo personaje para las futuras fiestas. La actuación de Llonovoy será sustituida por el demonio bufón. Forteza no quiso avanzar muchos detalles, pero dijo que intentaría mantener el toque de humor de otros años.

La revetlla de Sant Joan en el Parc de la Mar comenzará a las 20 horas, con actividades infantiles. A las 21h habrá ball de bot hasta las 22h, cuando intervendrá Joan Forteza para leer una breve invitación a la fiesta, seguida del misterioso demonio bufón.

A las 22.45h llegará el plato fuerte: el correfoc. En él participirán unos 95 demonios de las colles Enfocats, Realment cremats, Quin fum fa!, Endimoniats y Trafoc. También estarán presentes el Drac de na Coca y el de Sant Jordi. La regidora de Participación Ciudadana, Esperanza Crespí (PP), recordó las medidas de seguridad habituales de los correfocs, como vestir ropa de algodón de manga larga, calzado adecuado, tapar la cabeza con un pañuelo, llevar tapones para los oídos y gafas de sol.

Más kilos de pólvora
El correfoc tendrá más petardos y bengalas que el año pasado. En total, 5.250 unidades pirotécnicas frente a las 4.600 de 2012, lo que supondrán 41 kilos más de pólvora durante los 45 minutos de baile endiablado.

El programa se cerrará con una verbena musical a partir de medianoche a cargo de Marino e Marini. La música en el Parc de la Mar finalizará a la 1.30h por la obligación impuesta por el ayuntamiento.

Para promocionar la revetlla, se ha utilizado un cuadro cedido por Joan Ribas como imagen del cartel. El coste de la fiesta, asumido íntegramente por Cort, asciende a 29.200 euros, frente a los 35.000 euros del año pasado, según dijo la concejala Crespí. En esa cantidad se incluye tanto el programa del Parc de la Mar como el que se organizará en la Platja de Palma.