12/6/13



CULTURA — JUNIO 5, 2013 | 20:59
Un grupo de socios del AAVIB (Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares) lanza AA:TOMIC. Un conjunto de talleres e intervenciones que pretenden promover la creatividad y demostrar como puede revertir en la sociedad más allá del producto artístico. El objetivo es profesionalizar el sector artístico de las islas y ofrecer a las personas interesadas en la cultura herramientas creativas con las que poder enriquecer sus proyectos laborales.

AA:Tomic dará el pistoletazo de salida mañana ( 6/6/2013), cuando los artistas que han participado en el primer workshop “Intervenciones en el espacio público” presenten sus propuestas de acciones pensadas para la calle Brossa. El trabajo, que tendrá un carácter efímero, estará expuesto los días 6 y 7 de junio. Los comercios de la calle Brossa han colaborado y promovido la actividad para dar identidad a la calle, alterar los recorridos de los ciudadanos y promover la actividad comercial de una forma creativa.

El primer taller es gratuito y los demás oscilarán entre los 20 y los 35€ Además, los socios de la AAVIB contarán con un descuento en la matrícula.

El primer taller que se plantea es Escriure sobre (el teu) art, y pretende dotar de herramientas teóricas a los artistas para que puedan escribir sobre sus creaciones. Lo impartirá el comisario y crítico Fernando Gomézdelacuesta, y se realizará el día 17 y 19 de junio, con una duración de 6 horas.

El Laboratori de materials tous, lo impartirá la artista Lara Fluxa. En el pretende reflexionar sobre la importancia de los materiales a la hora de la creación artística y como se dejaron de lado históricamente algunos materiales blandos con los que se pueden obtener buenos resultados. Se realizará el 27, 28 y 29 de junio, y tendrá una duración de 6 horas.

El taller sobre circuit bendig Destroy’r’ us impartirá Jordi Martínez, es sobre la creación de sonidos a partir de la modificación de los circuitos eléctricos de aparatos de tecnología de gama baja. El taller se realizará los días 11 y 12 de julio.

Además AA:Tomic contará con un espacio pensado para los más pequeños, bajo el AA:Kids. “Una formación en el campo artístico revierte en unos mejores resultados académicos”, explica Alelí Mirelman (coordinadora del programa junto a Carles Gispert y Neus Marroig)
Las dos artistas encargadas de este bloque son Ana Cabello y Neus Marroig. La primera dinamizará Minimetratges, que pretende acercar al público infantil, mediante teoría y práctica, las diferentes técnicas de animación. La segunda conducirá Transformen el parc. Taller a l’espai públic, donde se propone una aproximación a la apropiación del espacio público inspirada en las técnicas del land-art

El tercer bloque que se plantea dentro de AA:tomic es el que pretende aproximarse a la arquitectura. Dentro de este último apartado están programados dos talleres. Por un lado una “Introducción a Arduino-la plataforma de hardware y software libre ampliamente utilizada en el mundo del arte interactivo”. La segunda parte de este apartado es el recorrido que se plantea bajo el epígrafe de Arquitectours y que se realizará durante el mes de agosto.

via AAVIB - Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears