14/9/12



Diario de mallorca

La Fundació Miró vincula gastronomía, arte y música por el cáncer de mama

lara villar palma. Deleitarse el paladar, al tiempo que la música de Wonderbrass o Dj Rigo marca los ritmos de un ambiente en el que la inventiva de Miró se torna protagonista a través de su exposición permanente, Camps creatius. Y todo ello con un objetivo benéfico: recaudar fondos para una asociación que fomenta la investigación del cáncer de mama. Este razonamiento es el que ha llevado a la Fundación Miró a colaborar "aunque no es lo habitual" –explica su directora, Elvira Cámara– con Un Lazo en Movimiento (Ulem), que financia proyectos de investigación y psicosociales para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares. Por ello, el próximo viernes 14 de septiembre tendrá lugar por vez primera en la Fundación una "celebración rosa de septiembre" bautizada como Pinktember en la que además se sortearán dos obras gráficas "editadas" en los talleres de la Fundación y cuya relación con los artistas es "muy estrecha", apunta Cámara.

Así las cosas, la serigrafía, litografía, litografía offset y collage sin título (1999) de la mallorquina Dolores Sampol (70x50 cm) será sorteada junto con la obra también sin título (2000) de Esteban Villalta. El valor de mercado es de 400 y 450 euros respectivamente.

El regidor de Cultura, Fernando Gilet, quiso agradecer la implicación de los colaboradores que, de forma desinteresada, han participado en la cita. "Esperemos que sea un éxito", reconocían Cámara y Linda Breevaart, presidenta de Ulem.