14/9/12

Notícia sobre la nova incorporació a l'Sculpture Garden publicada a l'Ultima Hora.

N.jiménez | Deià | 13/09/2012
Las velas que surcan las aguas del mar Mediterráneo inspiraron a la artista norteamericana Betty Gold para dar forma a unas esculturas que, hoy en día, residen de forma permanente en enclaves de Sóller (Can Prunera), el Port de Sóller o en la carretera de sa Pobla. Otra de las velas de Gold 'navegará' en el Sculpture Garden de la Residència de Deià. Con esta nueva incorporación, este jardín de esculturas que dirige Juan Waelder celebrará su primer aniversario. La inauguración será este domingo, a partir de las 17.00 horas.

La pieza, de tres metros de altura, realizada en bronce y bañada en color blanco, representa «algo que amo de Mallorca, su mar, sus velas y su entorno, maravilloso y muy inspirador», confiesa Gold. La escultura se sumará a las más de 40 piezas que residen en el citado jardín, firmadas por, entre otros, Miquela Vidal, Stefan Ludgren, Rafa Forteza, Ferran Aguiló, Joan Costa, Patrick Guino o la propia Gold.

La escultura de Betty Gold está cargada de «una gran energía», la misma que la artista recibe de la Isla. «Mallorca está llena de energía que te empuja a crear arte. Es un lugar íntimo para la creación, algo estupendo, donde lo artístico está muy concentrado y eso siempre es bueno», explica Gold, quien apunta que «las velas forman parte de mi vida mucho antes de llegar a Mallorca. En Los Ángeles también las hay, y muchas. Siempre han estado presentes en mi vida y por eso son tan importantes para mi. Allá donde voy hay velas». «Estoy muy orgullosa y es un honor para mi formar parte de esta gran exposición, muy hermosa y maravillosa», añade.

Futuro

Entre los planes de futuro de Betty Gold figuran su participación en una feria internacional de escultura en Los Ángeles, el día 27 de este mismo mes, y también la inauguración de una exposición de esculturas y pinturas en la Michael Lord Gallery de la misma ciudad bajo el título Backs (Espaldas ).