4/9/12

Llegit a que.es en relació a la mort d'Emili Fernandez Miró.

PALMA DE MALLORCA, 02 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Palma, Mateo Isern, y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, expresaron personalmente este sábado sus condolencias a la familia de Emilio Fernández Miró por la muerte del que fuera miembro del Patronato de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca y uno de los impulsores de ésta.
Según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, Isern lamentó que Palma haya perdido "a uno de los grandes activos de la Fundació, un apasionado de la cultura y particularmente comprometido con la proyección de la obra de su abuelo (Joan Miró) a nivel local, nacional e internacional. La Fundació estará siempre en deuda con su persona".
En este sentido, tanto Gilet como la directora de la Fundació, Elvira Cámara, quien también contactó el sábado con la familia del fallecido, han destacado la "profunda implicación" de Emilio Fernández Miró en la celebración de la exposición 'Miró escultor' en el Yorkshire Sculpture Park, inaugurada el pasado 17 de marzo, y en la que el Ayuntamiento de Palma ha colaborado con diversas obras de los fondos de la Fundació.

"Era una persona de una generosidad extraordinaria y con una predisposición absoluta a la hora de acometer nuevos proyectos bajo el paraguas de la Fundació", coincidieron Gilet y Cámara.