15/1/11

12:28
Centro de Arte Moderno - Madrid
C/ Galileo, 52
http://www.centrodeartemoderno.info
José Carlos Bonet Vallribera - Rafel Tur Costa - Josep Rosales - Lula Martins - Gabriel Morera - Michel Buades - Lina Torres Andiñach - Pedro Asensio - Jaume Marí Torres - Jean Willi - Renato Steimneyer - RoMero - Alejandro Marí Escalera - Antonio Villanueva - Enric Riera

Inauguración miércoles 19 de enero, 20 h
Clausura 29 de enero
Visitas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 h
sábados de 10 a 14 h

Exposició organitzada per l'Ajuntament d'Eivissa i l'Institut Ramón Llull. Amb el suport del Govern Balear, el Consell d'Eivissa i la Fundació per a la Promoció Turística d'Eivissa.

 
La exposición cARTón nace de la voluntad de mostrar diferentes propuestas de quince artistas de Ibiza y Formentera, bajo un mismo leit-motiv y partiendo de un mismo hilo conductor: una caja de cartón. Sacar la caja de cartón de su entorno, de su anonimato como simple envoltorio y darle protagonismo de obra de arte. No se ha pretendido con ello hacer un paralelismo de los polémicos ready-made americanos del siglo pasado, puesto que la idea es transformar la caja como soporte, material o forma. Como motivo de expresión de cada artista y desde su propia opción personal. Una muestra plural en cuanto a los artistas, algunos jóvenes y otros de mayor veteranía y por consiguiente con currículos muy diversos. Quince obras que comparten espacio donde confluyen todo un cruce de lenguajes y conceptos. La exposición tiene vocación de itinerar por distintos lugares, lo cual supone ocupar espacios de diferente índole y capacidad. Esto ha limitado el número de artistas participantes, pero suficientes para atender a la actualidad y a la vitalidad del panorama artístico isleño desde la diversidad. Se dice que las obras de arte no son ellas mismas sino lo que de ellas se dice. Lo que dicen los espectadores, que ejercen su personal crítica, confrontación y degustación estética; partiendo de la idea de que la experimentación y la innovación de una búsqueda libre es la principal característica del artista. Una exposición reducida, puesto que no están todos, ni de lejos, pero que puede servir de guiño, de llamada de atención de que en Ibiza, isla cosmopolita por vocación, nunca ha dejado de ser referente por su enorme plantel de artistas y por haber visto emerger las últimas vanguardias de proyección internacional.
Carles Guasch
Comisario














Centro de Arte Moderno - Madrid
C/ Galileo, 52 28015 - Madrid España 34-914298363 
centrodeartemoderno@telefonica.net 
http://www.centrodeartemoderno.info
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Sabados: 10 a 14 h. - 
CÓMO LLEGAR: 
Metro: Línea 2: Quevedo Líneas 3, 4 y 6: Argüelles – Moncloa Línea 7: Islas Filipinas 
Autobuses: 1-2-202-3-12-16-21-37-40-44-46 61-C1-C2-82-83-G-A-132-133-147-149-160-161-162