29/11/10

13:31

La Galería CERO presenta la primera convocatoria del Premio Internacional de Fotografía Galería CERO.
Con su irrupción en el mundo artístico, el premio Galería CERO pasa a ser el galardón de fotografía mejor dotado económicamente de España: 18.000 € para el artista premiado y 3.000 para un segundo premio. Además, el ganador del primer premio tendrá derecho a una exposición individual en la Galería CERO.

Está dirigido a artistas jóvenes que tengan un discurso propio y que su capacidad de riesgo sea notoria. Esta propuesta recoge totalmente y sin fisuras el espíritu con el que la Galería CERO presenta en Madrid su proyecto expositivo. Un proyecto con el que se quiere apoyar a artistas emergentes con dificultades para proyectar su trabajo en el mundo del mercado del arte.

El jurado está compuesto por Alicia Murria (directora de la revista ARTECONTEXTO y comisaria de exposiciones), Ciuco Gutiérrez ( fotógrafo), Daniel Canogar (artista visual), José Guirao (director de La Casa Encendida), Mariano Navarro (crítico y comisario de exposiciones) y Agustín Pérez de Guzmán director de la Galería Cero.

El premio Galería CERO tiene intención de continuidad y todos los años se convocará en estas fechas. Las bases se pueden consultar en www.galeriacero.com, siendo el plazo de recepción de las obras del 1 de noviembre de 2010 hasta el 30 de diciembre de 2010.

En la búsqueda de un discurso fotográfico innovador y de ideas arriesgadas se presenta el Premio Galería Cero, un galardón para las nuevas miradas más interesantes del panorama artístico internacional.