17/11/10

14:29
El portal cultural Nontzeberri.com convoca un año más el Concurso de Cortometrajes de Cine y Animación on-line Nontzefilmak. con la ayuda del Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT).
www.nontzefilmak.com



Los trabajos serán de cine o de animación; en ese segundo apartado se aceptarán todas las técnicas de animación (3D, Flash, stop-motion…). Este año, y como novedad, han incluido un concurso de spots, NontzeSpot, con el objetivo de promocionar nuestra nueva web visible a partir de 2011.

Podrán participar todas las personas que así lo deseen, sin importar su procedencia, y con el número de films que quieran. La inscripción es gratuita.

Animamos a los autores a incluir subtítulos (euskara, castellano o inglés) en los cortos de habla no vasca o española, para que el máximo de gente los entienda.
Los trabajos no responderán a ninguna temática concreta, pero para optar por los premios tienen que ser originales y realizados posteriormente al 1 de enero del 2010.

El plazo para mandar los trabajos finalizará el 25 de febrero del 2011 (13.00 p.m., hora local). No obstante, la organización agradece remitirlos cuanto antes, a efecto de poder mostrarlos en nontzefilmak.com para goce y disfrute de los internautas.

Además, los trabajos que se muestren en la gala final dentro del festival de cine FANT llevarán subtítulos en euskera. Para ello la organización del concurso ofrecerá su ayuda a todos los autores de los trabajos que se muestren en dicha proyección.