15/11/10

14:04
AVA —ARTISTAS VISUALES AGRUPADOS CASTILLA Y LEÓN— ha organizado el encuentro LOS TERRITORIOS DEL ARTE: EN EL ESPACIO PÚBLICO 2010, que constará de dos jornadas, el 25 y el 27 de Noviembre en Salamanca y Valladolid respectivamente.

En ellas se van a presentar cuatro experiencias de prácticas artísticas en relación con el espacio público: de una artista, una productora de proyectos artísticos, un colectivo ciudadano y un proyecto que actúa como observatorio del territorio y como laboratorio para el desarrollo de procesos creativos.

En ambas Jornadas AVA presentará un primer INFORME HISTÓRICO DE INICIATIVAS EN TORNO AL ARTE EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE CASTILLA Y LEÓN que continuará a lo largo del próximo año, realizado por Miguel Ángel Fernández y Juan Albarrán junto con otros socios y colaboradores.

Descargar programa y avance de contenidos:
http://www.avacastillayleon.es/n/len/0/ent/329/ava-presenta-los-territorios-del-arte-en-el-espacio-publico-2010-valladolid-y-salamanca

AVA ha planteado LOS TERRITORIOS DEL ARTE como un Encuentro en varias Jornadas para el estudio y el debate sobre las producciones artísticas contemporáneas, su contexto y proyección, proponiendo para ello exposiciones públicas sobre temas en torno a cuestiones de interés para los artistas, profesores de arte, educadores, críticos, trabajadores y programadores culturales y, en general, para gente interesada en las prácticas artísticas contemporáneas.
_Se adjunta documento con el programa completo y un avance de contenidos.

Programa:

SALAMANCA.
Fecha: jueves 25 de Noviembre.
Horario: de 17:00 a 20:00 h.
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes de la USAL. Avda. de
la Merced, s/n. 27005-SAL

http://campus.usal.es/~bbaa/

_consonni no produce arte público. consonni es una productora de proyectos artísticos, localizada en Bilbao. Es una asociación sin ánimo de lucro de titularidad privada. Desde 1997 invita a artistas a desarrollar proyectos que no adoptan un aspecto de objeto de arte expuesto en un espacio. Olaia Miranda y Marielle Uhalde.
http://www.consonni.org/

_iD Barrio, acciones en red: taller colectivo de proyectos y dispositivo Itinerante. Experiencias en Calaf, el barrio del Raval y Zona Franca en Barcelona, y los barrios Santo Amaro y Bom Retiro en São Paulo. iD Barrio busca integrar los procesos artísticos en otros procesos, la transdisciplinariedad, la participación social, las fisuras para generar oportunidades de crear, a través de metodologías colectivas, nuevas referencias en el territorio en el que plantea su actuación. Ramón Parramón.
http://idensitat.net/

_Informe de AVA: Histórico de iniciativas en torno al arte en los espacios públicos, urbanos, rurales y naturales, en Castilla y León.
Elaboran el Informe: Miguel Ángel Fernández, artista y Juan Albarrán, historiador y crítico de arte. Colaboran artistas, críticos y otros participantes en las experiencias estudiadas.

_Propuesta de debate.

VALLADOLID.
Fecha: sábado 27 de Noviembre.
Horario: de 17:00 a 20:00 h.
Lugar: Museo Patio Herreriano. Calle Jorge Guillén, 6. 47003-VA.

http://www.museopatioherreriano.org

_Xelo Bosch. Mas allá de la ilusión del arte publico, del arte crítico y del arte social. De los espacios públicos a los espacios sociales. Del activismo a la investigación de la acción participativa.
http://juevesmilagro.blogspot.com/

_Informe de Asamblea Amárica de Vitoria-Gasteiz. ¿Cómo abordamos el concepto Arte Público?. Lo urbano. Espacio publico y arte publico. Espacio público y responsabilidad pública. Sobre el marco legal aplicable al instrumento de fomento del patrimonio histórico y artístico conocido como “1% cultural”.  José Cos.
http://www.asambleaamarica.org/

_Informe de AVA: Histórico de iniciativas en torno al arte en los espacios públicos, urbanos, rurales y naturales, en Castilla y León.
Elaboran el Informe: Miguel Ángel Fernández, artista y Juan Albarrán, historiador y crítico de arte. Colaboran artistas, críticos y otros participantes en las experiencias estudiadas.

_Propuesta de debate.

Estas actividades han recibido una ayuda de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, para la promoción del arte contemporáneo español, y una subvención de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, para el desarrollo de programas de interés cultural.

ARTISTAS VISUALES AGRUPADOS CASTILLA Y LEÓN
Apdo. 304
47080-VALLADOLID
www.avacastillayleon.es
avacastillayleon@gmail.com