22/11/10

11:57
Muliermulieris-imagen_u.jpgDestinatarios: Podrán presentar proyectos, de forma individual o colectiva, artistas de cualquier sexo, edad y nacionalidad.
Tema: Las mujeres desde una perspectiva personal o global.
Organiza: Museo de la Universidad de Alicante.
Recepción de obras: del 8 de noviembre al 11 de diciembre de 2010
Información directa: www.mua.ua.es


La celebración del Día Internacional de la Mujer supone para el MUA una ocasión singular para dar visibilidad al compromiso de los creadores contemporáneos con cuestiones relativas a la condición femenina. A partir de los valores que alientan la celebración de esta jornada –libertad, participación y transformación social–, el museo universitario se convierte en la plataforma para interpretar, reflexionar, cuestionar y transformar la realidad que afecta a las mujeres.
Esta V Convocatoria Mulier, mulieris consolida su vocación de pluralidad; está abierta a creadores de ambos sexos que aborden la temática femenina, a la utilización de cualquier medio expresivo que implique una creación artística (pintura, fotografía, vídeo, escultura, instalación, conjunción de varios medios, etc.), así como al tratamiento del tema desde una perspectiva global o personal.