4/4/11

14:42
Tras el gesto de la AAVIB en Menorca en pro de Japón, la Aavib hace una llamada a todos los artistas de Mallorca (socios y no socios) para participar la jornada benéfica que organiza Salvém Japó el dia 9 de abril del 2011 en el Pati de la Misericordia en Palma. + info: http://sites.google.com/site/touhokuoki/
Sentimos avisar con tan poco tiempo, pero hasta este lunes 4 de abril la organización no ha podido confirmar nuestra participación por temas de logística y espacio.
¿Cómo participar?
Mediante la realización de una obra sobre papel en un formato Din A4 (210 x 297 cm).
Se aceptará cualquier tipo de papel (papel de dibujo, acuarela, grabado, fotográfico, impresión digital, etc) y cualquier técnica que el soporte lo permita.
La temática será libre aunque sugerimos como inspiración: un punto rojo.
La idea de unificar el formato tiene dos razones:
A. Dar una mayor homogeneidad a la muestra.
B. Facilitar la exposición de la misma y su posterior manejo o traslado en caso de ser adquirida.
Cada artista podrá presentar un máximo de 5 obras.
¿Por cuánto dinero se venderá cada obra?
Cada artista fijará el precio de la obra según sus propios criterios y lo escribirá en el dorso de la obra.
De esta manera habrá obras de diferentes precios y permitirá ampliar el parámetro de compra según el valor adquisitivo de cada persona.
¿Qué se donará a Salvém Japó?
La intención es donar todo el dinero recaudado con las ventas de estas obras a la organización. Los fondos recaudados se destinarán en un 50% a las provinicias de Iwate, Miyagi y Fukushima y el 50% restante a la Cruz Roja de Japón.
¿Cómo se expondrán las obras?
Se extenderán unos tirantes y se colgarán los papeles con pinzas. De esta manera no se necesitará un soporte o pared y no se requerirán elementos adicionales para exponer la obra. Habrá unas fundas de plástico para entregar la obra en caso de ser adquirida por un visitante. Agradeceríamos que se adjuntase con la obra una fotocopia tamaño DinA4 de la misma para que así quedase constancia de la obra una vez haya sido adquirida y entregada al comprador. Sobre la fotocopia de la obra vendida se pegará un punto rojo.
De esta manera los visitantes podrán seguir disfrutando de las imágenes de los creadores y la muestra no quedará tan pobre una vez la gente vaya adquiriendo obras.
¿Quién se encargará de vigilar las obras expuestas?
Haremos turnos entre los artistas voluntarios que quieran participar.
El horario de la jornada benéfica será de 10h a 20h. A Quién le apetezca echar una mano rogamos se lo comunique a la Aavib.
¿Dónde y cuando entregar las obras?
En el mismo Pati de la Misericordia el dia 9 de abril a partir de las 9.30h.
Agradecemos a todos los artistas vuestra atención y vuestra compresión por haberos informado con tan poco tiempo. Nuestro especial agradecimiento a todos quienes queráis y podáis participar en este gesto solidario.
Un fuerte abrazo a todos,
Aavib