1/4/11

11:55
DIARIO DE MALLORCA - F. GUIJARRO. PALMA
El periodista Carles Canals (Palma, 1965) falleció ayer tras una larga enfermedad y una vida dedicada a su labor de informador, que desarrollo en DIARIO de MALLORCA entre 2007 y 2009. También había trabajado en Radio Nacional de España, en la Obra Cultural Balear y en su publicación Es Mirall, en el Diari de Balears, en El Día del Mundo, en la edición catalana del ABC, en El Observador y en Diario 16. 
Entre los temas que abordó estaban tanto la política, como la sanidad o la cultura.

Durante los últimos meses de su vida centró su actividad en el blog Con los pies por delante, en el que fue describiendo el proceso de su enfermedad. 
Y su última entrada fue para agradecer los regalos que recibía de diferentes personas, como amuletos. Aunque reconocía su escepticismo ante los poderes de estos objetos, destacaba "el afecto que se esconde tras el obsequio", y que "la magia existe, pero no es más que el gesto con el que damos la bienvenida a alguien en nuestras vidas, la expresión de un buen deseo, una demostración de afecto desprendido".

Carles Canals estudio Filología en la Universitat Autònoma de Barcelona y sus más próximos destacan de él su cultura y su "visión particular de la vida" marcada por su humor negro, que durante sus últimos meses le llevaba a disfrutar de cada momento bajo el argumento de que "no voy a dejar que la muerte me fastidie la vida".

Esa cultura se reflejaba en las veladas en su casa con amigos con los que le gustaba compartir su amor por la música, la literatura y el cine.

AAVIB expresa su condolencia a los seres más cercanos de Carles.