30/4/12

10:52
Imagen: Durangaldea del proyecto Oiz egin
Conexiones improbables 2012: convocatoria de artistas y pensador*s
Abierta la convocatoria internacional de artistas y científic*s sociales para colaborar con siete empresas/organizaciones localizadas en el País Vasco.
Envío de candidaturas hasta lunes 25 de junio 2012, 9h.
Periodo de colaboración: septiembre 2012– junio 2013.
Honorarios: 12.000 euros + iva (incluyendo viajes y alojamiento).


Dos de los proyectos tienen que ver con sensibilizar/conscienciar públicos; en el caso de Artepan, a la fabricación artesanal del pan y a sus virtudes en términos de sabor y de salud; y en el caso de Oiz egin, al papel de custodia del territorio que tienen los agentes del mundo rural.
Otros proyectos buscan mapear y visibilizar las competencias internas de la organización para pensar colaboraciones/sinergias entre sus propios soci*s/trabajador*s, pero también con agentes externos (Ede Fundazioa y Eraikune).

Grupo Uvesco busca generar mecanismos de comunicación entre sus trabajador*s; Orbea busca la apertura de canales directos con sus usuari*s mediante la construcción de un espacio experiencial en torno a los deportes al aire libre; Silam quiere pensar nuevos productos/servicios en base a sus competencias y tecnologías.

Para presentar tu candidatura:
1. Consulta las bases de participación:
http://www.conexionesimprobables.es/docs/IMP_2012_BASES_CAST.pdf
2_Mira qué empresas/organizaciones participan y qué es lo que quieren investigar:
http://www.conexionesimprobables.es/pagina.php?m1=185&m2=232&id_p=375&temp=_temp
3_Rellena el boletín de participación antes del 25 de junio 2012, 9:00.
http://www.conexionesimprobables.es/pagina.php?id_p=374&i=cas&temp=_temp

Puedes presentar hasta un máximo de tres candidaturas. Te aconsejamos redactar una propuesta utilizando tu propio lenguaje y tus propias metodologías, poniendo en cuestión tanto el vocabulario como el contenido de las investigaciones pedidas, haciendo propuestas divergentes, disonantes, improbables.

Conexiones improbables cuenta con con el apoyo de Bilbao Ekintza y del Gobierno Vasco. Colaboradores globales: Adegi, Donostia-San Sebastián Capital Cultural Europea 2016. Colaboradores OpenLabs: Artium, Bilbao Arte, Museo San Telmo, Sala Rekalde. Una iniciativa de c2+i.