30/8/11

9:49
El Ayuntamiento convoca el concurso para nombrar al nuevo gerente de la Fundació Casals d´art i Espais Expositius
Diario de Mallorca | V. SÁNCHEZ PALMA ­
El Ayuntamiento publicó ayer en el Boib las bases del concurso para cubrir la plaza de director gerente de la Fundació Casals d´art i Espais Expositius de Palma y, tal y como adelantó DIARIO de MALLORCA, será un jurado de mayoría política quien elija al ganador.

Según el regidor de Cultura de Cort, Fernando Gilet, aunque la Comisión Ejecutiva de la Fundación se asesorará por expertos profesionales, la elección final garantizará "que el futuro director siga la línea cultural marcada por el equipo de Gobierno". "Será una decisión muy responsable. No tengo aún ningún candidato decidido", aseguró ayer a este periódico Gilet. 

Los aspirantes, que tienen 20 días hábiles para presentar sus propuestas, conocerán el resultado "previsiblemente a finales de octubre", aunque no hay fecha confirmada. 

Para Gilet, se trata de un concurso público "sin precedentes" ya que la convocatoria se ha hecho pública a través de una agencia internacional "que garantizará que más de 60.000 personas conozcan las bases"
.
Tal y como informó en su día este diario, el jurado estará compuesto por el propio Gilet, la directora general de Cultura, María Jose Massot; la edil de Juventud, Esperança Crespí; Gaspar Sabater, del Círculo de Bellas Artes, y un representante de la Acadèmia de Sant Sebastià.