19/5/11

10:38
Foto: Federico Clavarino
Emergent-Lleida
Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales
Con el objetivo de estimular la creación fotográfica más innovadora entre los nuevos creadores y publicar su obra, el Institut d'Estudis Ilerdencs y EMERGENT-LLEIDA convocan públicamente la 3ª edición del programa eCREA destinado a proyectos de creación artística que tengan una base fotográfica.
¿Quién puede optar?
Alumnos matriculados en las escuelas y/o universidades de fotografía, audiovisuales, comunicación o de Bellas Artes adscritas en cualquier país europeo.
Se admitirán alumnos mayores de edad pertenecientes a los cursos 2009/2010 y 2010/2011.


El Premio: Exposición y publicación
De todos los porfolios presentados el jurado escogerá cuatro que configurarán la exposición colectiva eCREA en el marco de la programación EMERGENT 2011.
Al mismo tiempo, estos trabajos se editarán en el tercer volúmen del libro perteneciente a la colección editorial eCREA.
La exposición se inaugurará y el libro será presentado en un acto público el día 26 de octubre de 2011 en la Sala Gótica del Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI).

Los trabajos
Habrá que presentar un proyecto fotográfico sin ningún límite, ni en el tema, ni en la técnica, ni en la manera cómo se presenten las obras. El jurado valorará la creatividad, y el riesgo de la propuesta y, por lo tanto, todos aquellos aspectos que supongan una aportación de calidad e innovación tanto con respecto a la temática en sí, como en la manera de presentar el trabajo en el marco de la exposición eCREA.
Las fotografías se enviarán en formato digital a través de la web del festival. Los requerimientos técnicos para enviar las fotografías y los formularios de inscripción los encontraréis en la web. Junto con las obras y también a través de la web se tendrá que presentarse una copia digitalizada del DNI o pasaporte y un recibo digitalizado o matrícula de la escuela en la que estudiáis.
Cada autor podrá presentar un único proyecto.
El autor dispondrá de los permisos necesarios para exponer públicamente su obra, en caso de que intervengan personas o edificios que así lo requieran eximiendo de cualquier responsabilidad a la organización de EMERGENT o al IEI.


El Jurado
Estará formado por Cristina Zelich (comisaria independiente) y Anselm Ros (Comisario del IEI). Su veredicto será inapelable.

Comunicación de los ganadores
Los nombres serán publicados en la web de EMERGENT el día 24 de julio de 2011.

Sobre la producción de la exposición y edición del libro
Los ganadores facilitarán a la organización los archivos digitales o los negativos originales para producir la exposición y el libro.
La producción irá a cargo del Institut d'Estudis Ilerdencs de Lleida.
Una vez finalizada la exposición se enviará a los autores las obras producidas.

Recepción de propuestas
El plazo máximo de entrega de las propuestas será el día 26 de junio de 2011 a las 24.00 horas. Una vez finalizado el plazo de admisión se desactivará el acceso al envío de fotografías.

Consideraciones finales
Los autores seleccionados autorizarán a EMERGENT-LLEIDA y al Institut d'Estudis Ilerdencs a publicar su obra con el objetivo de hacer difusión y/o publicidad tanto del artista, de su obra, como del festival.
Con la inscripción a través de la web emergent-lleida.org los autores dan por entendidas y aceptadas estas bases.

Más información:
Web del festival: http://www.emergent-lleida.org

Web del festival: http://www.elpatidelallotja.org

Web eCREA http://www.emergent-lleida.org//es/Premis

Bog del festival: http://www.emergent-lleida.org/blog/