19/5/11

10:13
M. ELENA VALLÉS. Diario de Mallorca

Es Baluard ha cedido un total de seis esculturas de su colección permanente al Hospital Universitari de Son Espases, institución que las mostrará en sus instalaciones. En concreto se trata de cuatro obras de grandes dimensiones que se ubicarán en los exteriores del edificio, y de dos piezas más que ocuparán el vestíbulo del área de Extracciones.
Las obras, que hasta ahora han estado expuestas en Es Baluard, son propiedad del museo y el ayuntamiento de Palma. Ambos organismos las ceden durante cuatro años, renovables, para ser exhibidas en los amplios espacios de Son Espases.
Las esculturas de exterior son: la obra de Enrique Broglia Puente del mar, en bronce con pátina; el homenaje a Fray Junípero Serra de Betty Gold, en acero corten; una obra de Amadeo Gabino, Sense títol, también en acero corten, y otra de Phillip King titulada Tarranda, en acero pintado. Las dos que se expondrán en el vestíbulo de Extracciones son del artista mallorquín Amador. Una, titulada Germinacions, en aluminio fundido; la otra es L´home i la ciutat, una fotografía en resina de poliéster de grandes dimensiones. El trasvase de piezas ha sido posible gracias al convenio marco de colaboración acordado hace meses entre el museo y la institución sanitaria.