20/8/12

Notícia a Ultima Hora


El escritor y crítico de arte Guillem Frontera pronunció ayer en Sóller el pregón de la Nit de l’Art de la localidad, que se celebrará esta noche, a partir de la 18.00, en espacios culturales y las calles del municipio.
El acto tuvo lugar en el museo modernista Can Prunera y contó con la presencia de numerosos artistas, muchos de los cuales participan hoy en el evento. Frontera analizó el panorama artístico isleño, su papel social, la implicación institucional en su promoción y el papel que juegan los espacios expositivos y museos, así como «el futuro del arte». También aseguró que iniciativas como la Nit de l’Art «deberían ser un reconocimiento popular a los artistas» y en relación a la sede, Sóller, afirmó que «es un espacio geográfico propicio a la introspección y a la concentración». En cuanto a la implicación institucional, concluyó que «por suerte, la creatividad no es una energía que nos deban proporcionar los gobernantes».
La Nit de l’Art cuenta este año con la participación de más de 70 creadores, que hoy sacaran a la calle su obra o la expondrán en museos, galerías y estudios para acercarla al público y animar el centro urbano.