8/3/11

18:42
MADRIDFOTO afronta su tercera edición del 5 al 8 de mayo en el Pabellón Número 1 de IFEMA, un espacio diáfano con más de 5.000 m2 de exposición. Hasta setenta galerías, editoriales y revistas internacionales participarán en MADRIDFOTO3, la única feria de fotografía contemporánea internacional que se celebra en España.
Tras la buena acogida de sus dos primeras ediciones, en 2011 MADRIDFOTO contará con la presencia de unas setenta galerías, editoriales y revistas de corte internacional. La feria, destinada a promover la fotografía con especial énfasis en lo contemporáneo, apuesta por fomentar un nuevo coleccionismo privado, corporativo e institucional en nuestro país. En la presente edición, la feria recupera la sede que ya ocupara el año de su lanzamiento, el Pabellón 1 de IFEMA, un espacio que estará diseñado especialmente para la ocasión por el arquitecto Andrés Jaque. Stands, pasillos, zonas de descanso y áreas VIP buscarán resaltar las piezas expuestas y de hacer de la visita una experiencia cómoda y agradable para el espectador. MADRIDFOTO3 cuenta para su promoción con tres embajadores de lujo: Timothy Persons (promotor de la Escuela de Helsinki de Fotografía y director artístico de TAIK Gallery de Helsinki/Berlín), Baudoin Lebon (dueño de la Galerie Baudoin Lebon de París) y Pilar Citoler (coleccionista y patrona del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid).
MADRIDFOTO3 acercará por tercer año consecutivo a Madrid lo más destacado de la fotografía contemporánea internacional y algunas joyas de la foto vintage que en ningún otro momento pueden verse en la ciudad. La feria apuesta por la calidad y el equilibrio de las propuestas expuestas, y busca descubrir nuevas formas y técnicas, convirtiéndose en un espejo de lo que actualmente sucede en el mundo de la creación fotográfica contemporánea.
En 2011, la feria premiará a artistas y galerías teniendo en cuenta dos categorías: sostenibilidad (Premio Acciona - MADRID FOTO) y jóvenes fotógrafos (Premio Comunidad de Madrid - MADRID FOTO). Paralelamente, siguiendo la estela abierta en 2010, se organizarán tertulias y encuentros para que comisarios, programadores, directores de museos y otros profesionales puedan participar de forma activa en la feria. Además, MADRIDFOTO3 pondrá en marcha un programa especial para coleccionistas, que incluirá actividades, visitas guiadas y eventos sociales, así como un espacio VIP para reunirse e intercambiar ideas dentro del marco de la feria.
En su última edición, la feria contó con la participación de veinticinco expositores extranjeros procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Italia, Luxemburgo, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Canadá y México. En el terreno nacional, MADRIDFOTO3 reunió a veintidós galerías madrileñas, ocho catalanas y doce del resto de España.
madridfotoMADRIDFOTO es la única feria internacional especializada en fotografía contemporánea de España, destinada a un nuevo coleccionismo privado, corporativo e institucional. Se trata de una iniciativa dirigida por Giulietta Speranza y organizada por ARTFAIRS, cuyo presidente es Enrique Polanco.  MADRIDFOTO contará en 2011 con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de empresas colaboradoras interesadas en la fotografía de autor. A ellas se suma el apoyo de profesionales como Sofía Barroso (Around Art), Carral Asociados, Andrés Jaque o Celda y Asociados.

Para más información www.madridfoto.es