La exposición Davant l’abisme es «una lectura filosófica, un espacio de reflexión que conjuga arte contemporáneo, espiritualidad y música» en Ses Voltes. Comisariada por Gabriel Carrió, se inaugurará mañana.
Presentación de la exposición. F: M. À. Cañellas
La colectiva, que completa los dos conciertos de la XIII Setmana de Música Religiosa, tiene a los paisajes como temática. En ella compartirán espacio las pinturas inéditas de Mateu Bauzá con las primeras esculturas de Àngel San Martín. La pintora Dolors Sampol aporta dibujos, mientras que Enric Irueste hace lo propio con lienzos y también se podrá ver el primer vídeo creado por Ángel Pascual Rodrigo. A estos artistas les acompañarán obras de Ricard Anckermann, Joan O’Neille y Antoni Ribas.
«Cada uno de los que participa tiene su estilo», asevera el comisario. «Pero todos tienen enfoques diferentes de la sacralización de los paisajes».
Estas obras se verán acompañadas por una música que ha sido seleccionada para «ser un camino» que guíe a los visitantes por un «viaje a la creación de los artistas frente a la naturaleza, así como su interpretación, y ayude a mostrar la fragilidad del ser humano frente al universo», explica Carrió.
Davant l’abisme.Inauguración viernes 30 en Ses Voltes, a las 20.00. Hasta el 3 de junio.